Caifanes 17 años después fue un reencuentro lleno de melancolía

Mane Caifanes 17 años después fue un reencuentro lleno de melancolía, cuando supe se reuniría la banda en el ViVe Latino del 2011 vino rápido a mi cabeza El Mane y cómo estaría presente con junto él en ese foro para volver a revivir el SoundTrack de mi vida. Este movimiento tan importante para mi denominado Rock en tu Idioma   lo compartí gran parte con primos y amigos; llegó entonces a mi casa Manuelillo (Mane Vargas como muchos lo conoces ahora) con un disco llamado El Diablito, una evolución tremenda respecto a su disco anterior. Escuchaba aquella guitarra tan imponente de Alejandro Marcovich y esos elementos tan mexicanos y característicos en La célula que explota, que desde el primer momento supe que sería un clásico del Rock en Español por el primer track que arrancaba Detrás de tí. Caifanes Ya viviendo en Queretaro las cosas estarían mucho mas accesibles y el planx40 estaba hecho, viajar un viernes antes al DF y el Mane estaría esperando para un Sábado lleno de Rock pero las circunstancias o el destino me llevó a mi tierra Panza Verde y tuve que seguirlo desde la maravilla del Interné. Un triste SMS sirvió como un pequeño favor: -Mane, por favor regalame unas lineas llegando a casa sobre lo que viviste.- Mientras veía el arranque del concierto con ‘Será por eso’ los ojos se me llenaban de lagrimas, y no por lo que representaba la banda y el rencuentro sino, volver a encontrarme con mis recuerdos y vivencias de mi adolescencia. De madrugada llegó el tan esperado correo, sus lineas a continuación.

10 de Abril 2011

Son las 4:32 de la mañana y llego al lugar en donde descansaré esta noche. Tengo acceso a Internet y cumplo promesas. Mi Buen Wicho. Caifanes. El re.encuentro, fue, al menos para mí, algo histórico. Tal vez mítico. En lo que fue mi recorrido en el segundo día del VIVE LATINO 15, me hace sentir, ver y desear más música de los noventas. Ver en el escenario intolerante a ANSIA fue algo memorable. La Gusana Ciega, los Bunkers, Enanitos Verdes, Albert Pla junto a Lost Acapulco fue un gran detalle para la audiencia, pero, para mí el plato fuerte que entiendo reunió a cerca de 60 mil asistentes se dio en la presentación-re-encuentro de Caifanes. Me pedías una reseña… No la puedo dar, solamente decir… ESTUVE AHÍ… y para mí, una de las presentaciones que recordaré toda mi vida Mane Vargas.
A los pocos meses mi primo Mane es asesinado en un asalto en la carretera rumbo a Cuernavaca, su recuerdo y cariño lo tengo presente en el momento que hay cualquier canción de Caifanes, me hubiera gustado despedirme de él esa noche, hubiera sido mágico.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells.
Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Deja un comentario