La aparición de la bestia: Alien (1979)

Alien 1979

Aliens el Octavo Pasajero

En muchos sentidos, Alien estableció un nuevo estándar para los efectos especiales truculentos y aterradores, después de la larga tradición de formas extraterrestres humanoides en que la intención aterradora normalmente se anunciaba y se percibía antes de la acción aterradora en si. Ahora, lo horroroso podía ser algo orgánico, pegajoso, dientudo e inteligente, todo a la vez, y la acción podía ser más rápida que una bala: un asalto cuantitativo desde lo que habíamos visto en The Blob (1958).

La tripulación de la nave Nostromo surca el espacio en una misión de salvamento comercial. Respondiendo a lo que parece ser una llamada de socorro, encuentran un vasto campo de huevos en incubación en un extraño planeta. Cuando Kane (Hurt) se inclina para examinar a uno de ellos, éste explota y una criatura con tentáculos se le aferra a la escafandra espacial. Inmediatamente lo llevan a la nave y lo confinan en la enfermería.

¿Por qué es clave esta escena? Kane a muerto, pero ¿donde está el alienígena? Pronto aparecerá, y ya no será tan pequeño.

Tras pasar varios días con la criatura gris aferrada a la cara, de repente el inquietante ser muere. Sin embargo, poco después, en una escena que sólo va por detrás de la de la ducha de Psicosis en cuanto a tempo terrorífico se refiere, Kane comienza a sentirse mal en la sala de oficiales mientras el equipo come.

The Blob 1958Parece que tiene un problema digestivo y que está intentando vomitar sobre la mesa. Todo el mundo se retira. De repente, cae al suelo con la cara contorsionada de dolor y su camiseta blanca empieza a latir. Su pecho explota sin previo aviso y de él surge una criatura con forma de gusano, con dientes afilados y el cuerpo húmedo, que se ha estado gestando en su corazón. El animal levanta la espantosa cabeza, estudia el territorio y de un salto, hecha a correr hacia la seguridad de los paneles de la nave.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells.
Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Deja un comentario