El Vagabundo (1953)

El VagabundoHace varios días leí un articulo en el EmpireOnline sobre personajes de cine que han influido en las películas con temáticas de la Navidad, que ha marcado a muchas personas para estas fechas. De hecho existen tradiciones principalmente en la unión americana que se reúnen en torno a la noche buena a disfrutar en familia de esos filmes con temáticas navideña, desafortunadamente aquí solo es emborracharse y poner una sinfonóla a todo volumen con canciones de Joan Sebastian, Vicente Fernandez o por un personaje tan mencionado que ni siquiera conozco Julion Alvarez.

Para mí, tanto la noche previa como el día 25 de diciembre poder disfrutar de un día completo de televisión viendo películas navideñas y retozando como vaca en el sillón comiendo del recalentado y ver continuamente película tras película.

Si me preguntas que personajes han influido te daría una infinidad de ellas, pero una de las cuales tengo muy presente es la de Germán Valdez Tin Tan en El Vagabundo de 1953.

Sinceramente si tuviera la posibilidad le daría un Oscar por su tremenda actuación y principalmente por el monólogo que desarrolla en la iglesia con esa charla con Dios, tal vez para unos u otros no, pero si puede llevarme a las lágrimas por tremenda historia y actuación. También aquel ejemplo de misericordia que nos enseña al compartir aquel taquito al niño que saborea y saborea al verlo, y hacerlo creer que él mismo es Santa Claus.

Ver el brillo en sus ojos y el enfoque de la cámara es maravillosa, entregarse completamente con una charla directa con Dios, lleva a este gran actor a platicar sobre como ha cambiado y sufrido. El mencionar que si se acuerda de él, de La Chiva (haciendo alusión al apodo que tenia German en su juventud en Chihuahua) y de como cayó al perder a su madre.

Germán Valdés “Tin Tan”- Lá Época de Oro

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Comentarios (1)

  • Ernesto

    |

    Espero esa epoca para ver la pelicula en tele, la puedo ver en youtube pero esa nostalgia por cintas como esta, merecen pensar, que en un tiempo, la tele tambien tenia arte hecho en Mexico respecto al cine.

    Reply

Deja un comentario

Publicidad Mobile