Historia de un Chaman (Parte 1: Hermano Gaeta)

Historias de un ChamanEra casi las 9 pm y me apuraba por llegar al grupo del Santuario de Guadalupe, como todos los lunes había reunión en la casa de ejercicios. La dinámica la tenia dominada, en cuanto llegaba a casa de la escuela un taco o torta era bueno para cenar y salir corriendo rumbo a la reunión.

La verdad, mas que el gusto de estar en un grupo de apostolado era la inquietud de ver a tus amigos del barrio y chicas nuevas que eran llevadas por las ya conocidas.

¿Quien pensaría que esa noche comenzaría a vivir esa Historia de un Chaman?

En ese entonces se le conocía como la era de “Los Cornejo” tres hermanos y un colado que fueron la sensación del momento por sus ocurrencias, simpatías que había con las chavitas de ese momento siempre quisieran estar en su grupito y bola. AH! Ismael con quien estudiaría la primaria y secundaria juntos era buena ancla para poder entrar sin problemas en esa cofradía.

Pero esa noche en especial llegaría alguien diferente con el que viviría algunas de mis experiencias espirituales y paranormales por así decirlo.

El hermano Escalera como así lo conocíamos, después de su llegada de Roma decidió armar un grupo de jóvenes e hizo invitación todos los domingos en misa, y ya llevábamos algún par de años trabajando con él, pero sus votos están en la obediencia y tenia entonces que mudarse al Distrito Federal y pasar la estafeta a un hermano nuevo.

Y ahí estaba, con jeans desgastados, camisa de algodón, sandalias y morral a lado. Un señor de casi 60 años que había pasado 40 de estos viviendo en la sierra Tarahumara trabajando con los indígenas. Su rostro mostraba las marcas de sol de tantos años de trabajar en el campo, sus manos y pies con callosidades era la muestra de ese trabajo duro; su nombre Hermano Gaeta.

El protocolo fue el mismo, pero concluyo con una oración en el dialecto indígena de la Tarahumara. Todos quedamos atónitos de la manera como se expresó y a partir de ahí comenzó una larga lista de anécdotas y aventuras que espero comenzar a compartir aquí.

La reuniones posteriores se tomaban los temas relacionados al barrio y eran sobre ir ayudar a la zonas difíciles, con problemas de droga, desintegración familiar, pobreza. Y concluyo el hermano sorprendido de los problemas que tenia el hombre de ciudad, cuando para él pensaba que los únicos problemas que tenia el hombre fuese tener tierras para trabajar y haya buen temporal.

Al concluir la reunión, nos despedimos y se dirigió directamente a mi, me dijo que necesitaba “Armadillo”. Que mi aura estaba muy bien, pero que mi problema de acne podría quitarse con protección armadillo. Todos desviaron la conversación al tema del aura.

(Según la real academia española: f. En parapsicología, halo que algunos dicen percibir alrededor de determinados cuerpos y del que dan diversas interpretaciones.)

Él decía que podía ver el aura de cada uno de nosotros, y los colores que se tornaban alrededor de nuestros cuerpos, y en especial el mío comenzaba con un color intenso a violeta y se tornaba en rojo a la orilla.

La mayoría de nosotros creíamos que era huasa e inventos de un viejito, pero con el paso del tiempo y las experiencias vividas nos dimos cuenta todo era real.

¿Cómo perdí el acne? Continuaré platicando mas adelante…

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Comentarios (2)

  • Avatar

    Alicia Márquez Romero

    |

    Me interesa mucho saber de el hermano Gaeta también tengo experiencias q compartir. Mi correo es aliciamarquezmx@yahoo.com.mx

    Reply

  • Avatar

    Gerry Borrego

    |

    Yo y mi familia tuvimos la bendición de conocer al hermano Jesuita Ascenciano Gaeta. El llego a Torreon(90-91) donde trato a mi abuela paterna y conoció a la familia de mi papa en Torreon…dos días después el viajo a Monterrey, ya que mi abuela Carmen lo envío por que mi papa sufrir de problemas de la columna vertebral y eventualmente terminaria en una silla de ruedas , mi hermano enfermo de asma, broncoespasmo, alergias, pie plano y muchos problemas mas …..mi madre acababa de perder a su mama en agosto del 89′ así que aun sufrir de depression y presiones diarias por los problemas y enfermedades…..cuando llego este hermano y mi mama lo vio, era n senior en sus 60’s, cabello blanco, semi calvo, huaraches, jeans, cinto de piel , obviamente hecho por los trashumaras, camisa ”vaquera y un morral donde cargaba con libretas, hojas, y plumones……recuerdo tener casi 9 , y sano a mi hermano, ya nunca mas sufrir de asma/alergias/pe plano (ahora es arquitecto y ademas campeón estatal en deportes y tiene su propio gimnasio y da clases de mu thai, ju jitsu y esos deportes), mi papa se rehabilito no necesito cirujia ni terapias, camina normal y no ha tenido problemas ni dolores en la ciática, hernia de disco desapareció y a sus 61′ se ve de 45’….Curo a mi mama de su fuerte depression, le levanto el animo, hablo con ella sobre sus vidas pasadas …..cuando mi mama le pregunto que seria de nosotros (sus 2 hijos, yo , Gerardo y mi hermano Fernando ) el le dijo :
    Gerardo, terminara 2 carreras , tiene muchos talentos, no lo veo casándose y tendrá severos problemas hormonales que lo harán ”diferente” a la norma (soy gay), a sus 21, 22 o 23 sufrirá mucho, muchísimo casi por mas de 2 décadas sufrirá ( mi primera , única, verdadera experiencia en lo que sentí/vivi en el amor…la 1era, y única vez y el falleció en un accidente, pero eso lo hara inquebrantable, fuerte y muy empatico por los demás y el sufrimiento ajeno el es tan sensible que lo siente y ayuda a todos y cualquiera que lo necesita…..pero su voluntad, fe , fuerza y esperanza lo harán muy fuerte, un guerrero…no estara mucho tiempo con ustedes ya que vivirá lejos y vendrá en ts cumpleaños (mi mama) y te dará los mejores regalos y se retirara….el pequeño : Fernando sera muy deportista , hara cosas que te sorprenderán (mujeres en su cuarto y no portándose nada bien ) y el se graduara de arquitecto y así fue en enero del 2010 fuimos a la graduación de mi hermano de arquitecto….el hermano Ascenciano Gaeta no era un simple shaman, no se como describirlo pero también dibujaba los niveles espirituales de cada quien. Ina vez una amiga de mi mama, le llego con un articulo en un periódico del 68′ donde el reporte era sobre un avión que se estrello en Peru, entre los fallecidos fotografiaron la identificación ”colombiana’ de Ascencion Gaeta, exactamente igual como en las fotos, lo seguimos viendo un par de veces mas…fue una edición para mi familia, nuestros allegados y para toda le comunidad que tenia ”Los Dones de Sanacion y mas ”

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: