Junior Wells : Live Around The World (2002)

Junior Wells Live Around The WorldQuiero iniciar con mi primera recomendación y es Junior Wells – Live Around The World (2002).

En mi búsqueda de música blues principalmente de Chicago la tendencia era obvia, mi gusto por la armónica me llevó a conocer grandes armoniquistas entre ellos Carey Bell, John Mayall, James Cotton, Billy Branch encontré al que en este momento considero de mis favoritos armoniquista: Junior Wells.

No es el más virtuoso armoniquista comparado con los anteriores, pero en especial su estilo de tocar la armónica deja de ser su principal instrumento, como el complemento de interpretación de sus canciones (aunado a los extraños y sabrosos sonidos que hace con su garganta y boca).

Pues en esa búsqueda llego al backstage de MixUp de plaza mayor y veo ese disco de importación, y desde su portada me di cuenta que seria mucho menos de un súper concierto masivo pero si a la intimidad de una presentación de música Jazz o Blues. Muy al sonido y estilo de Chicago, deja afuera las entonaciones que del blues campirano del sur de Florida.

Éste disco es una excelente recopilación de Junior Wells alrededor del mundo, con presentaciones en Noruega, Alemania, Japón, Inglaterra y muchos puntos cercanos a éstos paises. La minuciosa selección es una muestra de los 5 décadas de deleite musical, desde sus inicios como miembro de la banda de Muddy Waters y las colaboraciones que hiciera con su amigo y compañero de años Buddy Guy.

Lo único desafortunado por mencionar es que la banda que acompaña a nuestro músico está un poco desangelada y no lograr captar la esencia, el humo, sudor y el alma inherente del blues de Chicago y no están del todo conectado al juego poderoso que tiene Junior Wells en el escenario y solo son eclipsados por el mismo.

Lo que si es un hecho es que ese pequeño detalle no mancha en lo absoluto al artista, que se nota que deja el corazón y el alma en cada interpretación como “Got my Mojo” y hasta llegar a atreverse al estilo funky James Brown “Messin’ With The Kid”.

Como siempre, invito a que escuchen éste disco y si alguno desea una copia házmelo saber y nos ponemos en contacto.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Deja un comentario