Batman Returns (1992)

Batman Returns

Batman Returns y la agradable imagen de Danny DeVito en la cajita feliz comiendo un pescado crudo que escurre por su rostro.

A mas de 20 años de la primer propuesta que presentara Tim Burton del Caballero de la noche, este director logra expresar en todo su esplendor su visión a lo Gótico y Oscuro. Sin demeritar el primer trabajo y con la excelente actuación de Jack Nicholson interpretando hasta el momento el mejor Joker -¡Y claro! las nuevas generaciones defenderán al tan vanagloriado Heath Ledger y su Oscar póstumo- este logra entregar una propuesta visualmente extraordinaria. Aunado a esto el excelente reparto que logra conformar y a lo que a mi parecer ha sido de las mejores actuaciones logradas por Danny DeVito en su carrera, la Gatubela mas hermosa interpretada por Michelle Pfeiffer, repitiendo Michael Keaton y como soporte Christopher Walken con esa experiencia que le caracteríza y que despues trabajaría con Burton de nuevo para Sleepy Hollow. Danny DeVitto

Esta propuesta de 1992 no fue del agrado para las productora así como para los patrocinadores dado que no gustaba ver a un Pingüino comiendo un pez crudo -una imagen que se estampara en su cajita feliz- pero aún así logro tener buena recaudación económica superior a su predecesora. Es una lastima que todo lo anterior haya sido pretexto para no darle continuidad con las propuestas del director y seguir con un par de películas basura de las cuales algunos actores están completamente arrepentidos y hasta el director pidiera disculpas -gracias a Dios Tim Burton no fue participe-. Para los que son fans acérrimos de este director es de cajón contar en su colección, y existirá una lucha constante de querer comparar con las recientes versiones de Christopher Nolan.

The CatWomanAunque existieron muchas propuestas para interpretar a The CatWoman, para Michelle Pfeiffer fue un maravilloso logró personificar a esa Selina Kyle que todos esperabamos, con un hermoso traje ceñido al cuerpo, su excelente manejo del látigo y su sensual interpretación que le valiera la credibilidad a la audiencia. El concepto bizarro del grupo circense que acompaña al pingüino da ese toque muy particular del Burton.

En ese año los proyectos del fotografo Emmanuel Lubezki se encontraban bajo la dirección de Alfonso Arau en Como Agua para Chocolate pero ya Tim Burton conocía de su capacidad y lo invitaría a participar unos años posteriores y lograr una excelente mancuerna con A Little Princess y Sleepy Hollow.

Michael KeatonSon diferentes generaciones y diferentes perspectivas del personaje creado por Bob Kane, recordemos que fue creado en los años 40’s así que es muy subjetivo poder presentar una mejor propuesta que la que siempre logrará un comic. Nuevas propuestas y generarciones vendrán para un futuro, diferentes directores y formas de representar a este caballero oscuro en el cine, asi que dejando de lado el lado polémico habrá Batman para todos los gusto pero para mí el de Tim Burton el mejor.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Leave a comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.