Child 44 (2015)

Child 44

Child 44 y la desenfrenada búsqueda de un asesino serial en años de post guerra con matices de espionaje en pleno clímax de la guerra fría.

Solo me bastaron unos segundos cuando viera semanas atrás el trailer de esta propuesta escenificada en los años 50s, en una URSS en pleno auge soviético de Joseph Stalin y con la presencia de dos actores predilectos de Christopher Nolan, y hablo de Tom Hardy y el señorón de Gary Oldman. Bajo el cobijo de la productora de Scoot Free Productions (Ridley Scoot) le dan la oportunidad a Daniel Espinosa dirigir este thriller basado en el libro de  Tom Rob Smith del mismo título. Hay que reconocer que los escenarios, vestuarios y actuaciones de esta eṕoca son llevadas como todo proyecto de Ridley sin escatimar en costos, por lo que el inicio de este filme te dejará un buen sabor de boca al iniciar.

-Contiene spoilers-

Leo Demidov es un policía de la actual URSS asignado a buscar cualquier persona que pueda ser considerado traidor a la patria y principios de Stalin, tras ser famoso por una fotografía patriota en la toma de la última ciudad sitiada en Alemania, él y su grupo de amigos forman ahora la parte de lo que se pudiera considerar el inicio de la Gestapo. Hay un personaje muy particular al cual hacen énfasis de su cobardía a un soldado llamado Vasil (Joel Kinnaman) quien en esta batalla se mantiene resegado y temeroso, escondido bajo las ruinas con miedo a encontrar una bala perdida. Él será el antagónico de esta historia llegando en su momento a tener una lucha encarnada con los protagonistas.

Tom Hardy y Noomi RapaceEs interesante y atractivo de esta historia poder entrelazar diferentes géneros, como el suspenso, espionaje, acción y amor en una sola historia pero, sin lugar a dudas cada personaje lo hace posible en su momento. La hermosa Noomi Rapace quien ya había trabajado anteriormente con Ridley Scoot en Prometheus interpreta Raisa Demidov esposa y pareja de Leo, quien fuera llamado así al escapar de un orfanato en los años treinta y después ser reclutado por el ejercito rojo. Raisa, maestra de escuela vive bajo el temor al igual de sus compañeras maestras y todo ciudadano ruso ser acusado como traidor solo por ser expresar sus pensamientos. Aquí viene otra vertiente de la historia, ya que mientras comienzan aparecer niños entre los 9-14 años muertos en las vías del tren mutilados y estrangulados Raisa, la esposa amada de Leo es acusada y su mismo esposo debe hacerse cargo de este asunto.

GARY OLDMAN and TOM HARDY  (CHILD 44)

La suerte o el destino les depara algo tan complicado tal evitar la pena de muerte la pareja es enviada a un pequeño pueblo para ella ser la conserje de la escuela y él, un simple policía de la milicia después de contar con un gran rango anteriormente. Aquí es cuando el General Mikhail Nesterov (Gary Oldman) jefe de Leo comienza a convencerse que realmente hay un asesino serial que recorre una ruta de ida y venida, secuestrando y asesinado a estos niños por mucho tiempo, y que el gobierno no podría exhibir ya que -En el Paraíso no hay asesinatos, crímenes-. Child 44

Ahora la historia cuenta con tres enemigos con quien pelear, Vasil quien quiere ver muerto a Leo por estar obsesionado por Raisa de tenerla su lado, el asesino serial quien continua y un gobierno ciego, duro lleno preceptos de Stalin al cual quien no pensara igual, moriría al inventarles culpabilidades.

Con la fotografía de Oliver Wood y la música de Jon Ekstrand complementan este trabajo de Daniel Espinosa; supongo que causará sorpresas por salir apenas a inicio de año alguna nominación a futuro en los Globos de Oro u Oscares. Sin duda la mejor película del fin de semana.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Leave a comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.