El TRI MTV Unplugged

El_Tri MTV UnpluggedSin lugar a dudas una de las legendarias presentaciones que ha tenido esta banda comandada por Alex Lora ha sido El TRI MTV Unplugged. Era necesario realizar un homenaje al que se consideraba en su momento como una leyenda en México por todo el mundo rockero. Sabíamos como calificaban aquellos VJ Argentinos de los 90’s que conducían en su momento el canal de videos en su versión latinoamericana, nacionalistas hasta morir y que por su influencia en tres generaciones diferentes, la Santísima Trinidad del rock de su Argentina la conforman Luis Alberto Spinetta (el padre), Charly García (el hijo) y Fito Páez (algo así como el Espíritu Santo). México de gran peso para esta este canal no podían evitar rendir ese homenaje al que fuera uno de los primeros rockeros y fuese Alex Lora y El TRI, haciendo alusión a lo anterior mencionado.

El acertado uso de la guitarra de 12 cuerdas le da ese toque especial de Rock/Blues.

Para mi gusto creo que esta generación de músicos que conformaban a la banda ha sido de las que han plasmado ese estilo duro por el cual se le conocía en sus presentaciones -que venían arrastrando de los 80’s y sus tokines- y de igual manera los que por su aporte musical han sido colaboradores de los discos más vendidos en esta generación de 1984-1997: Simplemente el Tri y 25 años. Con una participación especial del violinista Sbigniew Paleta (Padre de las hermosas actrices Dominika y Ludwika Paleta) ejecutan una de las bellas y mas acertadas creaciones de Alex Lora titulada ‘Triste Canción de Amor’. El concepto fue simple sin salir de las versiones originales pero cumpliendo la regla de el uso de instrumentos acústicos y un ambiente completamente de Blues para mí fue en su momento un motivo de orgullo como mexicano y como rockero. Pedro MartinezSolo quiero resaltar el trabajo que hizo Pedro Martinez en la batería que sin soltarse como vil animal, pudo mostrar que con fuerza se puede escuchar ese virtuosismo con las baquetas y su contratiempo muy peculiar. Otro importante que le dio un gusto exquisito en sus acompañamientos y solos fue el maestro Eduardo Toral en el piano, que para mi gusto fue la cereza de este delicioso pastel. En Septiembre del 2014 me di la tarea de realizar una edición en HD de este concierto, buscando resaltar más los elementos musicales (Super Audio) que los visuales. Tanto así que decidí convertirlo en Blanco y Negro algo tan peculiar en los noventas y como algo divertido invertir en espejo la imagen para evitar la censura a mi canal Mi Cine en Sepia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Comments (1)

  • Del esplendor a lo decadencia del MTV Unplugged

    |

    […] el Rock, ellos fueron incluidos en este concepto.  Hay unas palabras dedicadas en especial al EL TRI MTV UNPLUGGED en post anterior, y cabe resaltar que para esta presentación misma que tengo en mi canal de […]

    Reply

Leave a comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.