Empire Records (1995)

Empire Records

Empire Records y el reflejo de esta nueva generación X que evolucionó sobre un esquema desenfadado de la vida.

La vida de Lucas había llegado a la cima, Joe había dejado que cerrara la tienda. Solo tenía que cumplir unas reglas muy simples -Contar el dinero dos veces, no tocar su cerveza, sus cigarros y sus baquetas. ¡Cuánta responsabilidad!- dijo Gina, por lo que Lucas respondió: -Tanta responsabilidad requiere la obediencia de un santo-. Así es como inicia esta película que ahora es considerada de culto para los que se hacen llamar parte de la Generación X. A mediados de los 90’s en pleno auge de la moda Grunge se presenta este filme que trata de reflejar la vida de chicos que trabajan en una tienda de discos llamada Empire Records.

Empire RecordsPero más allá de una película con mensaje es una película divertida donde te hace soñar en trabajar en una tienda como ésta. Los integrantes de ésta banda tienen una característica especial que los hace diferentes y a la vez un todo: Empire Records. La historia comienza cuando Lucas mete la pata al irse a Atlanta City para apostar el dinero de la venta anterior, todo porque se da cuenta que la tienda será convertida en una franquicia de discos Music Town. En ese arrebato y optimismo de suerte toma la decisión que será la parte que cambiará la suerte de la tienda y de los chicos.

empire_records_4Los personajes comienzan a aparecer y dan muestra de su personalidad y su peculiaridad. A.J. es el chico talentoso en las artes plásticas y decide que es el día para declarar su amor a Corey la chica estudiosa y que tiene controlada su vida, ya que su futuro es Harvard. Para ella es el día importante de su vida, ya que entregará su virginidad a un artista que estará en la tienda. Otro personaje es Mark, es el chico desubicado y de buen corazón. Aunque pareciera que es el tonto del grupo es el que al final tiene la gran idea para salvar la tienda.

Empire RecordsAhora aparece la hermosa de Gina la mejor amiga de Corey, ella parece ser la clásica rubia norteamericana que no llegará a la universidad y que terminará como empleada en algún mostrador, aunque ella hará ver su suerte a Corey en una pelea entre amigas. El padre de todos estos chavos es Joe, interpretado por Anthony LaPlaglia. Joe más que un jefe es el padrino de cada uno de ellos, los mantiene unidos y entiende los problemas de cada uno. Él necesita un poco mas de dinero para lograr esa independencia con su socio Mitch para comprar su otra parte y que Empire Records no se convierta en una franquicia.

Empire Records

Poco más tarde llega a la tienda Debra, la chica introvertida del grupo que en un arrebato de desamor llega a la tienda a cortarse el cabello estilo Nazi y con las muñecas vendadas muestra de un intento de suicidio. El día es importante para la tienda, tienen la visita de un artista para firma de autógrafos: Rex Manning. Una especia de galán que medio canta y medio baila, es la muestra del clásico artista plástico que solo su apariencia, ego e historia de haber participado en una serie de televisión mantienen cautiva a féminas.

Empire RecordsLo divertido de esta historia es que conforme se van presentando diferentes situaciones entorno a la problemática que hay de que Lucas perdió 9mil dólares, todo debe seguir adelante en Empire Records. Creo que el toque de humor lo da Warren, un chico que entra a la tienda a robar discos y que es atrapado por Lucas. En la custodia se entera que Lucas a robado 9mil dólares y a él lo detienen por un par de discos. Advierte que se vengará y que regresaría.

Empire RecordsNo pasan unas horas cuando Warren regresa con un arma amenazando a la tienda, pero lo que realmente quiere es ser parte de ese grupo de chicos que conforman la fabulosa tienda. La película es excelente, tiene buen ritmo, un buen guion, buenas actuaciones y una buena selección de música. Pareciera que hay cosas de las cuales no estamos enterados pero se debe a que fueron eliminados casi 40 minutos por lo que esas pequeñas lagunas se justifican. Se comenta que en esos espacios eliminados apareció Tobey Maguire, pero no he tenido la oportunidad de encontrar dicha versión en DVD pero en los titulos al final aparece su crédito. Otra cosa importante de comentar es el SoundTrack, con una selección de música para la generación y que es escuchada en toda la trama de la película.

Empire RecordsAlgunos chicos saltaron a la fama después de esta película, donde Renée Zellweger se ve hermosísima y sus característicos comentarios sarcásticos y cantando de verdad, Liv Tyler la veríamos en los videos de Aerosmith por esos años , y otros artistas que reconocerás por series actuales de televisión como The Mentalist.

Empire Records
Película 100% recomendable, aunque un poco difícil de conseguir pero vale la pena obtenerla y verla con todo el volumen alto.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Leave a comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.