Super 8 (2011)

Super 8Si tienes menos de 30 años, creo que no entenderías el porque Súper 8 es ya considerada una joya del cine. Es un gran homenaje que hace J.J. Abrams a la generación que vivimos el cine en los años 80’s y desde luego al director Steven Spielberg por todo su trabajo realizado en esa década.

Regresar a esos recuerdos generados por actores de mi generación como los Corey Haiman y Corey Feldman, Winona Ryder, Charlie Sheen, Kerri Green, Sean Astin, Jonathan Ke Quan, Henry Thomas y demás de que no deseo olvidar y omitir.

Tambien recordar aquellos filmes que marcaron mi vida como E.T., The Goonies, Close Encounters of the Third Kind, Gremlins, Ghostbusters, Indiana Jones y otras que viene como recuerdos pero no como títulos, tal vez como aquellas aventuras en las salas de cine donde habia permanencia voluntaria y podía chutarme hasta tres películas. 

Súper 8 es una mezcla de ese cine que menciono anteriormente con las ideas frescas de J.J. Abrams como Cloverfield o Lost. Pero aún así, sin tener que saturar con efectos, explosiones y monstruos; la historia se va generando en un buen ritmo, y en el momento adecuado viene toda esa explosión de efectos.

super-8-movie-photo-02Esa formula tan bien lograda que existió en esta generación de films de ir dando probaditas del monstruo, de lo oculto, del misterio e ir conociendo y entendiendo a los personajes y, desde luego los niños vuelven a ser los protagonistas de la historia.Otro punto resaltable es el homenaje que hacen los chicos al genero de películas de zombies, en particular al director George A. Romero al que hacen mención repetidamente en un proyecto que están filmando para un concurso de cine para adolescentes.

Hay que considerar que no representa una nueva generación de niños actores que puedan ser parte de este futuro prometedor como lo fueron los que mencione hace unos momentos, creo que hay mucho mas talento desperdiciado en algunas cadenas de televisión para niños haciendo boberías, pero si rescatar actuaciones como Ella Fanning a quien la vimos ya en el Extraño caso de Benjamin Button.

Super 8

Como anécdota que se repitió no solo conmigo, fue que en las salas llegue escuchar que los niños preguntaban: -¿Y por qué se llama Súper 8?- así que si no conoces la respuesta entonces no estás listo para entender todo el concepto de esta entrega.

Ojalá y comiencen a presentarse proyectos de este tipo, de verdad no es melancolía pero estoy seguro que muchos niños podrán divertirse como lo hicimos nosotros.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Leave a comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.