La cabeza en la cama: The Godfather

La cabeza en la cama: The Godfather (1972)Jack Woltz (Marley), un productor de Hollywood, no quiere darle al cantante Johnny Fontane (Al Marino) un papel principal en una película bélica que va a rodarse -Dile a tu jefe, sea quien sea- le dice al consigliori de Don Corleone, Tom Hagen (Robert Duval), -que ese cerdo de Johnny Fontane nunca trabajará conmigo y que yo no me bajo los pantalones por muchos italianos que vengan hacerme una puñeta-. Woltz se despierta en su cama con las sabanas de seda manchadas de sangre y descubre sobre el colchón la cabeza de su amado caballo de carreras, Khartoum. Como era fácil de imaginar, Johnny Fontane consigue el papel.

¿Por qué es clave esta escena? El Padrino siempre tendrá una oferta que nadie podrá rechazar.

Aunque la situación está basada en la decisión del director de Columbia, Harry Cohn de elegir a Frank Sinatra para “De aquí a la eternidad” (1953), la decapitación del caballo es una invención del escritor Mario Puzo, quizá inspirada por el momento en que Cagney y sus compinches entran a un establo con metralletas y liquidan al caballo que ha tirado al suelo al jefe de su banda y le ha causado la muerte en “El Enemigo público” (1931).Una cabeza de caballo verdadera, recién salida de una fabrica de comida para perros, hizo el papel del desafortunado Khartoum.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Comments (1)

Leave a comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.