My Sassy Girl (2001)

My Sassy GirlHoy quiero recomendar una de las películas más importantes para mí en los últimos años, por el valor personal y cariño que tengo a ésta película. La manera de cómo llegó ésta película a mis manos fue una maravillosa coincidencia y estoy eternamente agradecido a un amigo (Chuy) que me pidió que lo ayudara a encontrarla, ya que me llamo la curiosidad su gran interés y termine viéndola por completo.

My Sassy Girl es una película Koreana del género romántico, muy diferente al romanticismo de nuestra cultura occidental, pero sin dejar de tocar los sentimientos de pareja. El nombre original es: Yeopgijeogin geunyeo (2001) de Jae-young Kwak y la traducción mas real para nuestro castellano podría ser: “Mi chica bizarra” o “Mi chica berrinchuda” (Eso es invento mío).

La película fue muy bien recibida y tuvo excelentes críticas, al grado que existe un refrito muy malo de Hollywood llamada también My Sassy Girl pero que debería estar para el olvido. Está dividida en dos partes y un prologo; la primer parte es la más divertida y la segunda parte se refuerza el amor y cariño que siente la pareja y el prologo encontramos con un final inesperado.

My Sassy Girl

Gyeon-Woo es un chico universitario que al regreso de una borrachera y encuentra a una chica en el metro muy ebria al filo de la banqueta para ser arrollada por el tren, él al verla la salva la vida pero la borrachera de la chica impide darse cuenta, al terminar vomitando y desmayándose dentro de los vagones alcanza a decirle al chico “Cariño”, y a partir de ese momento la gente obliga a éste que se haga cargo de la chica y todo lo anterior se genera una relación muy rara entre ellos, amigos o cuasi novios.

My Sassy Girl

Ji-hyun Jun es la chica protagonista de ésta película, quien carga una tristeza profunda por un amor perdido, y después de varias borracheras Gyeon-Woo decide hacer un compromiso personal de ayudarla hasta que sane todo el dolor que lleva por dentro.

my_sassy_girl7

La primera parte podrás divertirte viendo tantas aventuras entre ésta pareja, pero algo importante es sobre el planteamiento que hace ella de querer siempre viajar por el tiempo, y que los ovnis son maquinas del tiempo.

My Sassy Girl

En la segunda parte es donde se torna muy interesante y viene la separación de la pareja y la confirmación del amor y cariño que han logrado en todo éste tiempo, haciendo un pacto que después de dos años de enterrar una capsula del tiempo bajo un árbol, volverían a verse y darse cuenta como si el amor y cariño que se tienen podría superar ésta separación. Aunque realmente la razón original es que Ji-hyun Jun desea olvidar por completo al amor perdido y sanar sus heridas.

My Sassy Girl

Y desafortunadamente Ji-hyun Jun no cumple con su palabra y a los dos años regresa solo Gyeon-Woo a desenterrar la capsula y leer una carta donde aclara los sentimientos de Ji-hyun Jun hacia él. Aquí viene lo mejor de ésta película, en un desenlace muy bien pensado y escrito, donde muchos detalles de la película que parecían absurdos, se acomodan adecuadamente a lo que se ve en éste final.

Recomendada ampliamente para aquellas y aquellos que desean pasar un momento divertido y creer que todavía se puede ser romántico de diferentes maneras.

Como comentario personal, la razón por lo que esta película es considerada de mis preferidas, es por haber vivido una relación casi idéntica a la de los protagonistas pero desafortunadamente para mí, no tuve el final feliz de película.

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

wichosaenz

Cinefilo y amante del buen Blues, armoniquista frustado más sucio que Junnior Wells. Pago mi renta con un poco de blues, ¿alcanzará para las entradas al cine?

Leave a comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.